Guias COVID-19

Cómo gestionar el lugar de trabajo durante la crisis de la COVID-19

4 ¿Cómo se están adaptando las empresas o comercios a la implantación de la modalidad de trabajo desde casa?

Algunas empresas o comercios pueden tener experiencia previa con el trabajo desde casa o pueden haber implantado ya planes de emergencia con esta modalidad de trabajo. Sin embargo, es probable que muchas se vean ahora en la posición de implantar por primera vez el trabajo desde casa y que tengan que hacerlo sin demora y de manera urgente en toda la actividad comercial.

Aunque muchas empresas reconocen las ventajas del trabajo desde casa, a algunas les ha costado hacer la transición. La preocupación por la confidencialidad de la información o las posibles violaciones de la seguridad del sistema también pueden limitar el recurso al trabajo desde casa. Para muchas micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) el trabajo desde casa también es complicado, como demuestran varios estudios recientes.

Ejemplo

En HONDURAS trabajar desde casa es una nueva experiencia para muchas empresas por lo que aún no se cuenta con datos sobre el número de empresas que han implementado el trabajo desde casa ni de si los sectores en que éste se ha dado.

 

Sin embargo, somos plenamente conscientes de que muchas empresas no estaban preparadas antes de la pandemia para implementarlo y sigue siendo difícil utilizar la modalidad de trabajo desde casa por lo que les recomendamos estudiar su factibilidad y sopesar las ventajas de invertir en esta modalidad.»

CONTENIDOS